viernes, 22 de febrero de 2019

130 CENTROS ESCOLARES EXISTEN EN LA REGION DE MURCIA CON AMIANTO



130 centros escolares existen en la Región de Murcia con amianto

La Plataforma 'Amianto Zero' ha acordado solicitar el compromiso de que todos los grupos políticos estén a favor de aumentar el presupuesto para la supresión del amianto en los centros educativos.

Igualmente, pedirá una reunión con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con el objeto de exponerle la problemática existente en relación con este tema.

Debido a la gravedad del asunto, han planteado recurrir al Defensor del Pueblo, sin descartar la realización movilizaciones, así como la toma de acciones legales contra los responsables de que los niños "estén debajo de placas de amianto rotas y con agujeros".

De hecho, la FAPA ha realizado un escrito denunciando la situación en la que se encuentra IES Juan Sebastián Elcano en Cartagena.

Según Juan José Ramos, portavoz de la plataforma, entre los casos más destacados están el Colegio José María Lapuerta o el Colegio Virgen del Carmen, en los que el amianto de los pabellones deportivos no está cubierto por un falso techo, siendo más fácil que pueda llegar a afectar a los alumnos y profesores. En el caso de Elcano, incluso, las estructuras de amianto tienen agujeros.

Los miembros de la Plataforma manifiestan estar cansados de que les digan que "no pasa nada" y por ello exigen a las autoridades que "realicen proyectos de los centros educativos con los que se comprometieron este año para que los tengan preparados antes del 31 de marzo, fecha límite para que se puedan hacer las obras en verano".

Y es que, advierte, "cada vez es más preocupante el tema del amianto, hay centros que tienen la uralita rota y están en contacto directo con los alumnos, lo que supone un gran peligro para los mismos".

Para este viernes 22 de febrero se ha convocado en la UNED una reunión de todas las Asociaciones de Padres y Madres de los centros de Cartagena para acordar las acciones a emprender.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios