Un juzgado determina que la exposición al amianto durante 14
años es la causa de la fibrosis pulmonar de una trabajadora
LA EMPLEADA ESTUVO EN LA FÁBRICA DE LOS 19 A LOS 33 AÑOS Y
SUFRE ALTERACIONES DE DIFUSIÓN PULMONAR Y REQUIERE OXIGENOTERAPIA PORTÁTIL
El juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha desestimado
la demanda interpuesta por una fábrica contra la resolución de la Seguridad
Social que establece que la enfermedad de fibrosis pulmonar que sufre una de
sus extrabajadoras es consecuencia de su exposición al amianto durante 14 años.
La trabajadora extremeña cesó esta actividad en 1982, pero a
pesar de los años que han pasado el juez indica que “ello no ha sido obstáculo
en los muchos casos semejantes al actual para que se haya hecho una
reconstrucción fiable de hechos que en el pasado se consideraban inocuos y con
el tiempo se han manifestado gravísimos o incluso, letales”.